Examenes de CINTURÓN NEGRO 1er DAN

Bueno, unas semanas después de los exámenes de cinturón negro en Madrid, quiero hacer una pequeña reflexión y expresar mi mas sincero agradecimiento a dos personas que me han hecho culminar una etapa, una larga etapa. Pol Casademunt y Sisco Llambrich, dos personas, que me aportan, me inspiran y me llenan de alegria ver como han conseguido ese merecido grado.

Empezaremos por SEMPAI Pol , alcanzando un CINTURON NEGRO CUM LAUDE que yo jamás he conseguido. Tremendamente orgulloso, Sempai, absolutamente pletórico. Gracias por ser como eres y por demostrarme a diario que eres la persona en la que creí hace mucho tiempo, todo y tu corta edad, estas a la altura y superas con creces , cualquier espectativa. Recuerdo el dia que empezamos, tenias 12 años, eras un futbolista y con la mirada de un cordero, os dí una charla de mas de media hora , a las 3 o 4 personas que empezabais Yawara-Jitsu, y que sin saberlo, erais los responsables y artífices de YAWARA LIFE’S PROJECT, que naceria en aquel preciso instante. Hemos visto pasar a cientos de personas, algunos se han marchado, otros se han quedado, pero tan sólo unos privilegiados, que han estado ahí, y entre ellos, me incluyo yo, hemos visto tu crecimiento personal, y tu maduración marcial, que no es más que EXTRAORDINARIA. Creo que no has faltado a mas de 10 entrenos en 6 años, y siempre por fuerza mayor. Has entrenado como pocos, con ganas, con pasión y SIEMPRE has creido en mi, cosa que te agradezco profundamente. Te he visto venir a entrenar andando, en patinete, en bici, en moto y hace un año en coche, he vivido de cerca la entrada a la universidad y los primeros amores. Quien no entienda que este deporte es mucho mas que eso, es que no ha practicado artes marciales, y sobre todo, no ha pasado por DOJO YAWARA. Pol, eres un ejemplo para muchos, para grandes y pequeños, eso sé que es una responsabilidad y una carga, pero también sé que eres la persona que debes soportar esa responsabilidad, eres SEMPAI DE DOJO YAWARA. Tienes una calidad técnica envidiable, tienes unos detalles espectaculares, tienes una fuerza increible, una voluntad de hierro y una actitud envidiable, pero sobre todo , tienes aquello que cultivamos en DOJO YAWARA, y ahora tú debes también entrar en esa cadena de transmisión, tienes HUMILDAD, y eso, no lo puedes perder, es nuestro bien mas preciado, es nuestro KNOW HOW, nos hace únicos.  No cambies nunca Pol, me tendrás siempre a tu lado.

Y Sisco, que decirte que no te haya dicho ya ?cada entreno, cada calse, cada dia me dejas mas claro que somos un equipo. Me he hecho un nuevo tatuaje , en el que ambos teneis mucho que ver  한꿈을 위해 뭉치자 , os aseguro que teneis mas del 50% de culpa de esto.

Sisco, recuerdo perfectamente nuestras primeras palabras, nuestra primera conversación, jajajajaja, al final hemos podido hacer algo, no ?  Recuerdo los 2 primeros y larguísimos metros que hiciste los primeros dias de entreno, al cabo de un año, estabas haciendo 240 metros, INCREIBLE, contigo, te aseguro que ha sido una experiéncia extraordinaria e increible, he aprendido muchísimo contigo, he reido, he llorado, y me he alegrado como nadie, de tu progreso, soy testigo de lo que ha costado alcanzar este cinturón. Tú , como Pol, has visto pasar a compañeros que se han ido, que lo han dejado, y aquí estamos, en lo mas alto, lo que un dia nació como un sueño, hoy es una realidad. Tienes un coraje, por llamarlo de una forma correcta, increible, una fuerza de voluntad impresionante, pero me quedo con tu actitud delante de cualquier circunstáncia, es un reto constante de oportunidades a realizar cosas. Bueno,  que te voy a decir ?, que para mi, es una alegria ENORME, que estoy muy, muy pero que muy contento de haber recorrido este camino juntos, y que desde el primer dia que nos vimos a dia de hoy, ha habido muchas cosas…  los campeonatos ,  los entrenos,  las exhibiciones,  los examenes, ha habido de todo Sisco, de todo… Me has hecho ver las artes marciales des de una perspectiva que no me habia parado a observar, desde la dificultad, des de la superación, des de la exigéncia, des de la entrega y des de la humildad. He aprendido tanto contigo , que a veces me pregunto seriamente quien a sido maestro, y quien alumno? o tal vez ejerciamos ambos nuestro papel con una simbiosis própia del momento. Sea como fuere, tengo mucho que agradecerte, mucho… eres un tio fantástico, has venido a entrenar SIEMPRE con una sonrisa, con humor, aunque no estuvieras en el mejor momento, me has hecho reir, me has hecho llorar, me has ilusionado y me has cabreado… todo esto en un sin fin de momentos únicos que guardo para mi, para mi vivéncia personal, para mi YAWARA LIFE’S PROJECT , todo eso es mio, es nuestro. No pares Sisco de sorprendernos, no pares de empujar adelante, , no quiero perderme ni una de tus hazañas. Me aportas mucho mas de lo que yo puedo ofrecerte, pero espero poder seguir brindandote mi amistad y mi compañia muchísimos años mas. Como te decia antes, siempre que me necesites, estaré ahí, SIEMPRE, sólo tienes que mirar atrás ( dame tiempo a que me situe , jajajajaja) y siempre andaremos juntos, pero yo, un paso por detrás de ti, aprendiendo, observando, ers UNICO, no cmbies nunca Sr. Llambrich, tenemos mucha faena por delante. com dieu a la teva terra, ets LO PUTO CRACK !!!!!!!

Sois muy grandes señores… por encima de todo, sois un referente a seguir, ambos, cada uno en su categoria !!!!
Gràcies !!!