Adiós amigo, hasta siempre….

 

Rafa Clarés Bedmar

El pasado 11 de abril nos dejó una de las personas más importantes de Dojo Yawara, una persona, compañero, amigo, ejemplo en casi todo. Hay muchas personas que formamos Dojo Yawara, pero tan sólo unas pocas, por diferentes motivos, somos pilares esenciales en la transmisión de conocimientos, en la voluntad de impregnar unos valores, en concienciar una buena inteligéncia emocional, en fomentar con actos de humildad, el respeto, la disciplina, la cortesía, la honestidad… Rafa era uno de ellos, era Senpai en las mañanas, siempre correcto, siempre ejemplar. Si Rafa fallaba un día, es que algo había pasado, no solía hacerlo, y cuando lo hacía era causa mayor. Una persona disciplinada como pocos. Tan sólo tenía que proponerse algo para alcanzarlo, por supuesto por la vía correcta, esfuerzo, sacrificio y constancia. Por eso, en estos 5 años, se hizo querer, se hizo respetar y se ganó la confianza y el cariño de todos. Me suplía y hacía mis clases cuando yo no podía ir, echaba una mano a los grados inferiores para prepararse examenes y se exigía a si mismo, como pocos. En los últimos meses empezaron a prepararse, el que sería el último exámen en el dojo, Marrón, junto con Toni Vázquez, otro grande, se estuvieron preparando y concienciando de cuál era su objetivo.  No pudo ser, no pudiste prepararte como te hubiese gustado. Esta vez tuviste que luchar contra algo más serio, contra algo más importante, y como buen competidor y deportista que eras, sabes que unas veces se gana y otras… dejas que te ganen.

Bueno amigo, no tengo palabras, mis ojos no me dejan ver las teclas, mi corazón sigue encogido y mi mente confusa. No puedo creer que no voy a volver a verte más. Rafa, vas a estar siempre presente entre nosotros, NO TE OLVIDAREMOS NUNCA.

Descansa en paz amigo mío…. allí dónde estés , deseo que encuentres la paz. Nos volveremos a ver algún día… 🙏🏻 te echaremos de menos … Senpai de las mañanas!!!!

Esta semana a sido un momento duro, muy duro, Rafa nos ha dejado, demasiado rápido y con demasiadas ganas de seguir disfrutando de él. Rafa, ha sido un grande y vas a seguir siéndolo, ya verás. Esta familia NO TE OLVIDA !!!!

SIEMPRE CAMINAREMOS JUNTOS !!!!