Lorenzo Fernandez

Profesor de Tai Chi Chuan desde hace mas de 10 años …Su Practica en el Taichi se remonta al año 1998,  anteriormente educador social, dedicado plenamente desde 2007 al Tai chi chuan , Chi Kung y meditación.

leer mas…

Formación constante con grandes maestros Nacionales e Internacionales ( Miquel Angel Cabrer, Enric Mus, Juanolo Gutierrez, Fernando Lasa, Juan Li, Gullermo Leyva, Vicente San Juan Antón, Tew Bunnang, entre otros… )  Formado en Feng Shui, Alquimia taoista “I Ching Dao”,  Medicina China clásica, Qi gong, Yichuan …  Persona de gran bagaje que puede ayudarte a entrar en el mundo del Tai Chi.

TAI CHI CHUAN

El Tai Chi Chuan es un arte marcial de los denominados internos. Nace como arte y como sistema de autodesarrollo en China a partir de los trabajos corporales asociados al cultivo de la conciencia que se originan desde la antiguedad en esta cultura.

Está orientado a cultivar la salud, así como el logro de la completa potencialidad humana. Puede ser practicado por cualquier persona más allá de su edad, fuerza o habilidad. El enfoque delTai Chi es totalmente integral y orgánico dirigiéndose constantemente hacia el equilibrio de cuerpo, mente y mundo emocional. La base de la disciplina recoge tanto los aspectos marciales, como los terapéuticos y los de desarrollo personal.

La práctica se realiza a partir de una serie de movimientos lentos que componen lo que se denomina “la forma”, el Chi Kung armonizando respiración, atención y movimiento, y ejercicios de estiramiento, asi como en la practica en parejas. A través del trabajo se desarrolla la consciencia del mundo interno, poniéndolo en relación constante con el mundo externo a partir del movimiento y la interaccion.

CHI KUNG

El trabajo a realizar esta orientado a cultivar y mantener la salud y el bienestar, aumentando el nivel vibratorio orgánico con el propósito de integrar un mayor nivel de consciencia en nuestro hacer cotidiano. Puede ser practicado por cualquier persona más allá de su edad, fuerza o habilidad.

Como ejercicio con el Chi Kung se consigue una mayor flexibilidad y sensibilidad, además de incrementar vitalidad. Como arte curativo contempla el cuerpo de forma orgánica equilibrandocuerpo, mente y mundo emocional. La práctica se realiza sin línea divisoria atencional entre lo externo y lo interno, con una mirada holística, buscando el equilibrio del sujeto en interrelación con el medio.

En la práctica concreta, nos centraremos en armonizar rítmicamente nuestra respiración con el movimiento, junto a la atención e intención y ejercicios de estiramiento, así como en la introducción de elementos básicos de bioenergética taoista para facilitar la experiencia meditativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =