Acerca del Yawara

El Yawara es un arte marcial efectivo, que evoluciona del Yawara-Jitsu para la defensa personal. Recoge las mejores técnicas probadas de diversas artes marciales y adaptadas de forma científica y racional por su fundador , D. Miguel Pérez-Carrillo y su hijo Leopoldo , médico forénse, con el estudio del comportamiento articular, el sistema neuro-muscular, el reflejo condicionado, la adaptación al estrés, etc. Se aprende mediante un programa progresivo y resulta fácil para cualquier persona.
Yawara: el arte marcial moderno, progresivo y racional

Instructores

Joan Martí­nez

MAESTRO de YAWARA - JITSU

Director Deportivo de DOJO YAWARA

Perito Judicial experto en Artes Marciales, Deportes de Contacto y Defensa Personal

Perito Judicial en Prevención e Intervención Psicoeducativa del Acoso Escolar

4º Dan de Yawara – Jitsu WYJF

3er Dan de Taekwon-do WTF

1er Dan de Defensa Personal Policial FEL

Director Técnico de YAWARA en Catalunya

Presidente de la ACPAE – Associació Catalana per a la Prevenció de l’Assetjament Escolar

44 años practicando Artes Marciales, y 30 impartiéndolas.

José Serral

MESTRE de BJJ – Brazilian Jiu Jitsu

José Serral, Mestre de Bjj – Brazilian Jiu Jitsu – Faixa Preta 2º grado

Varias veces campeón de Europa de categoría Máster y ABSOLUTO

3er Clasificado en el campeonato del Mundo Masters en Las Vegas 2018 y en 2022

Persona con amplia trayectoria en las artes marciales, actualmente competidor europeo

1er Dan  de Judo

1er Dan de Kyokushinkai

Línea de Brazilian Jiujitsu
Helio Gracie Francisco Mansur (activo) André Crispin (activo), José Serral

Persona de gran riqueza personal

Pol Casademunt

SENPAI de DOJO YAWARA y Entrenador de YAWARA - JITSU

Coordinador técnico del área de competición de DOJO YAWARA

2º Dan de Yawara-Jitsu

INEFC (Universitat de Barcelona)

1er Senpai de DOJO YAWARA

Actualmente practica 6 artes marciales:

Bjj, Jeet Kune Do, Judo, Tambo Jutsu y Silat Suffian Bela Diri

Actividades

Yawara – Scientific Self Defense System –

El nuevo Yawara , modifica los programas de trabajo, y revoluciona el enfoque de la defensa personal. Lo hace desde un plano REAL y con intención firme de que sus alumnos adquieran conocimientos en autoprotección.     Se constituye la disciplina marcial Yawara ( Scientific Self Defense System )

Yawara Kids

Introducción al arte marcial a los más pequeños educando en valores y fomentando la cultura del esfuerzo. Saber perder, aceptar la derrota , la fustración, mejorarse, caer para aprender a levantarnos... Aprender a respetarse a uno mismo y alos demás.  Entender que es un compañero, saber que es un amig

Yawara adaptado

Defensa personal para alumnos con algun tipo de diversidad funcional, ya sea física o sensorial. Apostamos por el deporte inclusivo. Leer más

Cursos de AUTOPROTECCION

Selección de las técnicas más apropiadas para todos los públicos sin necesidad de aplicar fuerza. Buscamos siempre la proporcionalidad, y defendernos de una agresión NO LEGITIMA.

BJJ – Brazilian Jiu Jitsu

Arte marcial de procedencia Brasileña, Jiu Jitsu Deportivo en suelo.  De la mano de un gran MESTRE y un gran competidor actualmente Serral Team.

Defensa Personal Policial

Defensa Personal Policial Un Arte Marcial hecho por Policias .  Procedimientos policiales, técnicas y tácticas policiales, Engrilletamientos, golpes, suelo, conducción , inmovilización, y un largo etc.

Empresas y particulares

Cursos para desarrollar y mejorar capacidades de empresas y particulares.  

Opiniones

Cómo expresar, en pocas líneas, el cúmulo de sensaciones experimentadas durante el tiempo en el que llevo practicando el Yawara Jitsu.

El Yawara Jitsu hace que, en dosis de una hora semanal, mi vida tome un nuevo enfoque. Ha entrado en mi vida de tal forma que las limitaciones a las que estaba acostumbrado al tener que ir en una silla de ruedas poco a poco se van diluyendo.

En ningún momento imaginé que algún día me presentaría al campeonato de España de Yawara adaptado; la autoestima y la seguridad que me proporciona la práctica de este deporte es tan especial que hace que no vea las barreras a las que estaba expuesto.

El Yawara Jitsu hace que tu cuerpo llegue a un equilibrio muy gratificante tanto mental, espiritual como, por supuesto, físicamente.

Sisco Llambrich

La práctica del Yawara me ha servido para mejorar mi estado personal, ganando equilibrio, fuerza, resistencia y sobre todo saber estar presente en todo momento. Cuando uno esta practicando este arte marcial, desconecta de todo lo que le ha sucedido en el pasado y se centra en el presente. Lo recomendaría sin duda, para todo tipo de personas, tanto pequeños como adultos.

Pol Casademunt

Para mi practicar yawara es mas que el arte marcial en si, es esfuerzo, frustración,disciplina, autocontrol …..pero también, satisfaccion, recompensa, enseñanza, camaraderia, familia, orgullo y lo mas importante, valores humanos.

Jorge Merino

La práctica del Yawara ha supuesto para mi ganar seguridad en la caída, agilidad en mi día a día, tener una motivación personal extra y convencerme que con ganas y voluntad se puede conseguir lo que uno se propone. Lo recomendaría sin dudarlo ya que además se obtiene una desconexión del estrés acumulado y porque hay que explorar nuestros propios límites e intentar superarlos. Cada entreno supone un nuevo reto, una nueva experiencia. Añadiría que he ganado en equilibrio y que ha cubierto todas mis expectativas

Carlos Garrido

Últimas novedades

3er Clasificado en el World Master BJJ de Las Vegas

DOJO YAWARA sigue sumando deportistas que dejan huella en el mundo: SERRAL TEAM y su director técnico y Mestre José Serral, se proclamaron, el pasado mes de septiembre del 2022, […]

Arranca una Nueva era, un nuevo ciclo

Yawara – Scientific Self Defense System –

EXAMEN 4to DAN

https://youtu.be/1-o5gmXdexw

Curso de TANBOJUTSU

SEMINARIO DE JKD Jeet Kune Do con Joaquin Marcelo

TERCER KATA 3er kata

Hacemos tercer kata lento, luego velocidad normal y por último con detalle.    

Ver todas nuestras noticias

Situación y contacto

Dirección: Av. Àngel Sallent 188, Terrassa (BCN)
Teléfono: 677 261 881
Correo electrónico: info@dojoyawara.com

Mapa