XIV Campeonato de España Yawara-Jitsu

3er Club clasificado por equipos

18 medallas y 4 copas, resumen, un buen campeonato.

Vale, aviso que NO voy a ser breve.
Buenas noches!
Dicen que una buena crónica , como mas reciente y vivencial, mejor.
Pues vamos allá. Me gustaria empezar estas linias agradeciendo de todo corazón a las personas que vinieron para apoyar, para ayudar y para vivir la experiéncia junto a sus compañeros, sin ser competidores y sin tener ningún familiar que compitiese. Dani y Cesc, Hugo , Teo, Peter y en especial a Said por que todo y tener el vuelo para venir y la programación del dia, no pudo ser, perdió el avión y tubo que quedarse en tierra, aunque estuviera con nosotros presente en espiritu. Dani y Cesc, inmensamente agradecido, también al pequeño Hugo y a Teo, Yawarakas que hicieron mas de 2000 km para vernos, una pasada. Lo de Peter, no sé como calificarlo, es el alma de la fiesta, anima, aconseja, apoya, hace que reflexiones cuando toca, que empujes y que rias siempre con el mayor de los respetos. Es amigo de los grandes y enamora a los niños. Tan solo…. NO nos faltes nunca Peter, gracias eternas amigo.
A los competidores de Dojo Yawara, deciros que cada una de las acciones que haceis por separado enriquecen a esta gran familia, como ha dicho Senpai, ” Todos somos uno”. A todos y cada uno de vosotros y vosotras, me ha hecho el mejor de los regalos, permitirme vivir con vosotros unos momentos únicos, irrepetibles, unos momentos que guardaremos en el corazón de por vida. Como he dicho en alguna ocasión, las medallas, las copas y los titulos, el tiempo se encargará de que pierda significado y que incluso olvides lo que realmente te costó en ese dia, ese instante clasificarte, pero lo que nunca olvidarás , son las horas de entreno, de sudor, de dudas, de fustraciones, de repeticiones, de sacrificio, de hacer lo que necesitabas y no lo que te apetecia. No olvidareis el vuelo, para muchos pequeños , la primera vez que subian en avión, las anecdotas, las canciones 😏🕺🏻” Sueño contigo…que me as dado?..sin tu cariño no me habria enamorado” 😅🤣.
Grandes como la família que somos, recibiamos mensajes de apoyo en todo momento, a lo largo del dia, todos preocupados, todos unidos y pendientes de lo que no era más que un grito al viento, el que entrena, el que se esfuerza, el que se sacrifica recoje éxitos, y estos empezaron a llegar, uno tras otro , hasta 21 medallas. Como dice la frase de nuestra bandera: “No hay suerte sin esfuerzo” . Estoy tremendamente orgulloso, satisfecho, feliz de tener a las personas que tenemos en el dojo, hasta las personas que se han incorporado recientemente nos alentaban con mensajes de compañerismo, eso no se puede obligar, eso no se enseña, sale si te sientes en un ambiente extraordinario como el que se respira en Dojo Yawara. A todos los competidores no puedo citaros, por que me pasaria horas, seria imposible, pero voy a destacar lo que todos vimos, quiero reconoceros el esfuerzo a todos.. Primero y por orden, a mi mujer, Mònica, excelente madre, esposa, amiga, saca tiempo para hacer de Arquitecta, ama de casa, madre, esposa y Yawaraka. Se ha preparado como ha podido una excelente participación y retorno a un tatami, en público, después de 20 años, gracias Mònica, eres mi naranja, motivación y agenda 😅🙈. Sin ti, ni hubiese emprendido esto, ni mucho menos estariamos dónde estamos, alemana de nacimiento y Ingeniera de profesión, 😏, sólo hay un camino… 😅🤷🏻‍♂.
En esgundo lugar a mis hijos, Aaron y Jan, dos grandes chicos, dos enormes artistas marciales , todo y su corta edad, muchas veces reconozco que les exíjo mucho, pero siempre están dispuestos y asumen los retos. Para mi, lo mas importante, es que son unas buenas personas, que a dia de hoy, valoro muchísimo mas que los titulos que puedan conseguir. Este año a tocado otro tipo de aprendizaje marcial, deportivo y competitivo. Este año toca conocer la derrota por error, por fallo, no por falta de preparación , pero si, de concentración , bueno, también es una lección, dura, pero constructiva.
Seguiremos por mencionar a Senpai Pol, extraordinario, ejemplar, increible!!!! Hace unos dias , se lo decia, no me importa no llevarme una medalla, me conformo con prepararme a diario y llegar a Málaga y tener el mejor compañero que uno pueda soñar, presentarme CONTIGO, para mi ha sido un sueño realizado, una de las mas bonitas experiéncoas que he vivido marcialmente. He podido compartir tatami con quien me ayuda, me cree, me apoya a diario, empezó conmigo ahce 6 años siendo un niño con 12 años y hoy un hombre , con 19, hemos vivido de todo. Me ha hecho tanta ilusión compartir tatami con él, pero encima hemos llegado a la final, y hemos luchado contra una pareja excelente, una pareja que nos han derrotado , por poco, pero derrotado. Plata en el campeonato de España , no puedo pedir mas….
Por fin he visto un Pol, un Senpai, seguro de si mismo, algo nervioso todavia y falto de decisión en combate, pero un luchador de verdad, mejorable, por supuesto, pero con una calidad técnica y humana , inigualable, os lo aseguro. Gràcies Pol, gràcies Senpai !!!
Hiciste que un dia Erika Llambrich, viera tu exàmen de cinturón Negro y se plantease dejar la danza y volver a Yawara, que hacia 1 año abandonó… Ayer, hizo que me diese cuenta de lo importante que somos los adultos para los niños, es precioso, es maravilloso lo que pasó, Erika se proclamó campeona ABSOLUTA femenino Alevin, gracias en parte a ti!!
Gracias a todos y todas los Alevines,
Ainhoa, prueba superada !!! Objetivo, más que alcanzado, felicidades , nuestro reto era uno, lo que pasa es que luego una vez superado , empezamos a sumar puntos 😄!!!!
Erik, persistente, disciplinado, aplicado , mejorando cada dia… gracias Erik, hiciste un buen trabajo, estoy muy contento contigo.
Unai, muy, muy y muy bien, primer año, disfrutando, concentrado en lo que tenia que hacer, un comportamiento y una actitud fantástica.
Oriol, motivado, engrandecido, seguro, cambio radical, me encantó ver al nuevo Oriol, esto apunta alto en los próximos años.
Erika, una alegria enorme de tenerte de nuevo entre nosotros, y encima campeona absoluta del certamen…. Llambrich tenia que ser…😅😘
Iker , dispuesto a aprender, a mejorar, siempre alegre, risas y siempre respetuoso conmigo y von los compañeros.
Ines, competitiva, exigente, concentrada… perfeccionista hasta las cejas, ilusionada y segura de si misma.
Lorena, una Amazona, una luchadora, quizás no su mejor año, lesiones, operaciones, etc, vendrán momentos mejores, ya verás… pero no tengo la menos duda.
Òscar, increible, fantástico, sin tope, muy grande, un espiritu envidiable, noble, sincero, agradecido, vi un Óscar que en los próximos años va a dar que hablar.
Víctor, trabajador, insistente, siempre con buena actitud , siempre con ganas de mejorar y de aprender.
Xavi, puliendo seguridades, luchando contra el mismo y arrimando el hombro con todos buen papel Xavi.
Iván, increible, en el tiempo que llevas en el Dojo y el tipo que te tocó estoy seguro que yo no lo hubiese hecho mejor, seguro… en técnicas, muy bien, felicidades y a seguir mejorando.
Tonny, brutal, una participación de manual, tesón, compromiso, fuerza, entrega, etc. Hiciste el mejor kata con diferéncia de toda tu categoria, pero los nervios, y la competición son así. Merecidísima Plata.
Jorge, como siempre CAPITAN, haciendonos sentir unidos, creando clima, ayudando a los que veias preocupados olvidandote de tu própia concentración, resolviendo problemas, luchando contra tu caballo de batallas sin miedo a nada, lección de superación para todos. Muchos no nos hubiesemos presentado a katas, que lo tengas claro. Gracias Capi !!!
Me dejo a Sandra y Sisco para lo último por que fué como siempre , la parte mas emotiva.
Ambos casos de superación, ambos una actitud INCREIBLE, ambos una alegria inconmesurable, ambos sencillos, honestos, humildes.
Sandra, increible, una amazona en todos los sentidos, con todo lo que lleva hacia a delante y con la enfermedad que tiene que luchar, es capaz de enfrentarse como lo hizo y hacer lo que hizo. Piel de gallina !!! Felicidades eres un ejemplo de superación y de entrega Sandra.
Sisco, que te voy a decir…. “Lo puto amo” eres inalcanzable, eres increible, siempre dispuesto a darlo todo, sin etapas, sin filtros, sin miedo… a full en todo. Eres un grande y estoy super orgulloso de poder estar viviendo esto juntos, eres increible, gracias, , por cierto, no fui el único que se emocionó contigo , eh Berman??🙏🏻
Por supuesto a los familiares que vinieron a apoyar a los suyos y a todos por igual, y que se pasaron horas sentados en una fria y larga estancia en la grada. Gracias, sin vosotros en vez de familia Dojo Yawara, hubiese sido, tan sólo equipo deportivo. GRACIAS INFINITAS.

Dicho esto, mencionar, sólo mencionar, lo siguiente:
Gracias a la Federacion Mundial de Yawara-Jitsu
, a su presidente y mi maestro D. Enrique Pérez-Carrillo, por la oportunidad de estar ahí y por creer siempre en mi.
A la organización, decirles que no siempre las cosas salen bien, que esto nos ayuda a mejorar y plantear posibles errores en el futuro. No fué un fallo humano, si no mas bien estructural. Tendremos que tomar nota de muchas cosas.
A los compañeros de otros clubs, gracias por compartir un trabajo y un dia fantástico. En especial a club Warriors, y club Bushido, con el que tengo una afinidad mas grande. Gracias a todos , ya sabeis quienes, de ambos clubs.
A los profesores, deciros que ha sido un placer veros de nuevo pero que creo necesario sin lugar a decisión que todos los profesores nos reciclemos, se veian algunas cosas que no eran fallos del alumno, si no del profesor.
El nivel de los participantes en la mayoria correcto, pero en algunos casos, no puedo calificarlo. El profesor deve saber quien está preparado para salir, y quien no.
Bien del arbitraje, no voy a hablar por que me reservo y pido por el bien de todos una reunión urgente. No quiero que nadie se lo lleve a terreno personal, hablo como director del colégio de árbitros de Yawara Jitsu , que soy. Mucho que trabajar !!!! Mucho que mejorar. Insisto, me reservo para la reunión abitral.Agradecer al maestro Jose Antonio Martinez Martinez , su buen hacer en todo momento, fué el delegado arbitral del evento , por que así consta en las bases arbitrales y gracias a él las cosas transcurrieron de una forma correcta, sin incidentes. Gracias !!! ( tu ya me entiendes amigo ).

Nos quedamos con los maravillosos momentos vividos, con las inmejorables situaciones de amistad, de camaraderia y compañerismo que sucedieron y con las emociones y alegrias que nos traemos. Las medallas y las copas…. ya sabeis !! Para adornar estanterias…
Me siento feliz, con la sensación de que el trabajo se está haciendo bien, despacio , pero bien, firme y robusto. Os agradezco de corazón que Yawara life’s project no pare de crecer.
Todo esto es gracias a vosotros, el Dojo , no es mas que un local vacio si no tiene alma. Oss !!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =